El precio de Bitcoin se desliza un 5% ya que el segundo día de pérdidas le cuesta a Ethereum un hito de $ 2K

Un mar de rojos recibe a los operadores el miércoles cuando la culpa se traslada a los operadores largos apalancados y la necesidad de liquidar sus posiciones.

Bitcoin ( BTC ) extendió su caída de precios el miércoles en medio de advertencias de que las posiciones largas excesivas debían eliminarse para permitir nuevas ganancias.

El precio de BTC apenas se aferra al soporte de $ 56,000

Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que BTC / USD alcanzó nuevos mínimos locales de $ 55,760 durante las operaciones del miércoles.

Un segundo día de pérdidas más sustanciales para el par se produjo cuando las altcoins también comenzaron a revertir sus éxitos anteriores, con Ether ( ETH ) cayendo por debajo de los $ 2,000.

Una mirada al comportamiento de los operadores apuntó a posiciones largas apalancadas en su lugar al precio spot anterior, lo que indica la creencia de que es más probable que haya más alza que otra corrección. Estas posiciones, cree el analista Filbfilb, deben liquidarse antes de que Bitcoin pueda hacer un intento significativo de alcanzar nuevos máximos históricos.

La última acción del precio contribuyó de alguna manera a refrescar la composición del mercado: $ 2 mil millones en liquidaciones en las últimas 24 horas, $ 600 millones de los cuales solo en una hora, según los datos del recurso de monitoreo Bybt .

“Un gran flujo de una billetera ballena pasó a $ 55172 el 23 de marzo de” servicio de vigilancia de Whalemap añadió , mirando a una posible baja.

“Veamos cómo reacciona el precio a este nivel. Por lo general, el precio rebota debido a apoyos tan fuertes „.

Altcoins revierte un fuerte inicio semanal

En altcoins, el sólido desempeño estaba en peligro al momento de escribir este artículo, con Ether nuevamente por debajo de su marcador histórico de $ 2,000 y alejándose de los máximos históricos.

XRP y el DOT de Polkadot fueron los mayores perdedores en las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado, perdiendo más del 10% en el día. Todos menos uno de los 50 tokens principales, excluyendo las monedas estables, estaban en rojo.

Al comentar, el popular comerciante Scott Melker culpó a los comerciantes demasiado sensibles.

“Bitcoin estornuda y cae unos cientos de dólares, los comerciantes nerviosos entran en pánico por vender sus alts como jabronis y Bitcoin Dominance se eleva. Buenos tiempos ”, tuiteó.